Declaración de Hacienda 2017.
Apreciado asociado, Hasta la primera quincena de Junio, la asesoría de la asociación confeccionará las declaraciones del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2017.
Apreciado asociado,
Hasta la primera quincena de Junio, la asesoría de la asociación
confeccionará las declaraciones del impuesto sobre la Renta de las
Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2017.
Es imprescindible enviar la información y documentación que se relaciona
más adelante preferentemente por email a (Necessites javascript per veure aquest correu-e)
(documentos escaneados), por fax 93 301 29 62 (si no tiene correo
electrónico o no puede escanear los documentos), o llevar físicamente la
documentación a las oficinas de la Asociación, si no es posible ninguna
de las dos anteriores opciones.
Se ruega enviar la información a la mayor brevedad posible, antes del
día 31 de mayo, para evitar la concentración de declaraciones de última
hora, para poder garantizar la confección y la presentación de la
declaración de renta. En caso contrario no se podría garantizar dicha
confección.
Una vez revisada la documentación y confeccionada la declaración, se les
llamará telefónicamente (Importante indicar número de teléfono de
contacto), para informarles del resultado de la misma antes de proceder
a su presentación.
Información y documentación necesaria para la confección de la
declaración de RENTA 2017:
• Confirmar o indicar la cuenta bancaria donde domiciliar la
declaración.
• Imprescindible para obtener los datos fiscales: copia del DNI del
declarante, conyugue y de los miembros de la unidad familiar
(descendientes o ascendientes que convivan con el declarante). En su
defecto, fecha de validez del DNI/NIE. En el caso de DNI/NIE
caducado, deberán acudir a hacienda para obtener los datos fiscales.
• Estado civil del declarante.
• Ascendientes y descendientes que convivan con el declarante.
• Grado de minusvalía de cualquier miembro familiar.
• Informar si los hijos (o ascendientes) han obtenido cualquier tipo
de ingreso (por trabajo, por intereses, etc...)
• Certificados de los ingresos por trabajo o prestación por
enfermedad que hayan podido obtener el declarante, cónyuge e
hijos.
• En caso de separación o divorcio, adjuntar convenio de separación o
decir si se paga o cobra pensiones compensatorias o por alimentos,
tanto al ex cónyuge como a los hijos.
• En caso de cambio de domicilio indicar la dirección y la referencia
catastral de la actual vivienda.
• Indicar la asignación tributaria: a la Iglesia Católica, a otros
fines sociales, a ambos o a ninguno.
• Vivienda habitual como inquilino: contrato de alquiler (si es
anterior al 01 de enero del 2015) y recibo IBI con referencia
catastral.
• Vivienda habitual (y anexos como parking o trasteros) de propiedad:
Recibo del IBI donde aparezca el valor catastral, fecha de la
compra e importe de la hipoteca pagada en el ejercicio.
• Locales en propiedad afectos a la actividad empresarial: escritura
de compra junto con el recibo de IBI.
• Resto de inmuebles: recibos de IBI donde aparezca el valor
catastral.
• En caso de ingresos por inmuebles alquilados: recibo de IBI donde
aparezca el valor catastral (suelo y edificación), alquileres
cobrados (días año que ha estado alquilado), gastos pagados, intereses
del préstamo, seguros, comunidad de propietarios, suministros,
reparaciones, etc.
• Información fiscal de todas las cuentas bancarias. Indicar si las
hipotecas se han destinado a la adquisición de la vivienda
habitual, vivienda alquilada u otros destinos.
• En el caso de venta de acciones o valores, será necesario obtener
la información bancaria de la fecha e importe de la compra.
• Si NO se le confeccionan las nóminas en la Asociación: horas
efectivas trabajadas por el personal contratado.
• En el caso de baja por enfermedad del titular, fecha de baja y
fecha del alta justificadas.
• Si NO ha realizado los módulos 2018 en el gremio, indicar el
consumo de energía año 2017 en KWH, confirmar los metros cuadrados
del quiosco o local (y potencia vehículo, si lo tiene afecto a la
actividad, en caso de local) y copia de los pagos a cuenta IRPF
2017 modelo 131. Si tributa en Estimación directa copia de los pagos a
cuenta IRPF 2017 modelo 130.
• Si ha vendido algún inmueble, escritura de compra y escritura de
venta, junto con las facturas accesorias a las operaciones de
compra/venta (Notarios, comisiones inmobiliarias, etc.)
• Información de cualquier variación patrimonial.
• Ayudas recibidas por la compra de vehículos, Plan PIVE. Otras
subvenciones.
• Clausula suelo, si ha cobrado del banco diferencia de liquidación
por este concepto.
• Cualquier otra información que pueda afectar a la fiscalidad
personal.
• Si NO realizó en el gremio la declaración de renta 2016, se
necesitará la Renta 2016 y la copia del DNI del declarante,
conyugue y de los miembros de la unidad familiar (descendientes o
ascendientes que convivan con el declarante).
Recordamos, que la falta de información, o el envío de información
incorrecta, puede ser causa de sanciones o inspecciones fiscales.
Atentamente.
Cristina Anés Prades
Predidenta APVPBP